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ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

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martes, 16 de marzo de 2010

ESTUDIO DE MERCADO DEL PANTALON JEAN

ESTUDIO DE MERCADO SOBRE El PANTALON JEAN
Oficina Comercial.


La producción del pantalón Jean y su competitividad, que según la opinión de expertos, tiene este producto concreto y su mejor tratamiento en el impuesto sobre el valor añadido.

Aunque tradicionalmente la producción del Jean en nuestro país ha sido muy importante, la mayor parte del pantalón Jean es elaborado con materias primas de alta calidad. Con respecto al tipo de cosido, predomina de manera clara el Jean de color azul, sobre otros colores, representando éste último únicamente un 20% de la producción total.
La producción nacional es de muy buena calidad, y goza de la confianza de los consumidores. Las industrias locales se exigen a su mejoramiento, a lo que hay que añadir la fuerte competencia que llega del exterior.

La característica principal del mercado norteamericano de pantalón JEAN sobre la oferta total, tienen las importaciones, procedentes principalmente de Sur América para el Jean de baja calidad, y de Italia y otros países europeos para el Jean de diseño y alta calidad, que hay en nuestro país, por eso tenemos que ser competitivos.

Merece la pena destacar que las estadísticas oficiales no reflejan de forma fiel la realidad de la producción nacional. Éstas no recogen la producción de las pequeñas empresas, ni por supuesto la de aquellas empresas que fabrican para la economía sumergida, muy importante. Se estima que la producción de pequeñas empresas fabricantes de pantalón Jean, puede llegar a suponer alrededor de un 15% del volumen total. La producción legal es únicamente el 60% de la producción real, mientras que el 40% restante se realiza por los denominados.

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

HABITOS DE CONSUMO

Los colombianos se caracterizan por tener una tasa de ahorro muy baja, destinando al Consumo un porcentaje muy elevado de sus ingresos.
Para entender mejor el comportamiento de los consumidores actuales, es importante Conocer la historia más reciente del mercado de bienes de consumo en el país.

Durante la década de los años 70 y años 80, la escasez de muchos productos de consumo, las prendas de vestir. Para ser exactos, sí que existía producción local de este tipo de bienes, pero su calidad y diseño estaban muy lejos de satisfacer las necesidades de los consumidores.

La demanda de productos de alta calidad y con una estética atractiva creó una clase especial de comportamiento del consumidor, dando un valor muy especial a la posesión y a la compra.


IMPORTACIONES DEL JEAN

Antes de comenzar a analizar las importaciones de JEAN hay que tener presente que los datos oficiales son menores que los reales. La disfunción entre las cifras declaradas en las aduanas en donde su importación es muy elevada debido a estar rodeadas por mares, en donde se tiene que utilizar transporte marítimo o aéreo, el primero es un poco demorado y el segundo si por lo contrario es muy eficaz pero su precio es considerable.

Países como china que evaden impuestos y en ocasiones por los mismos agentes aduaneros a cambio de dinero dejando de lado su ética profesional. Vendiendo productos de mala calidad a corto plazo de duración y precios muy bajos.

Según los expertos, entre el 60 y el 80% del Jean extranjero comercializado en en nuestro país se produce ilegalmente, y con marcas de Jean falsas.


ANÁLIISIS CUALITATIVO

BARRERAS ARANCERARIAS

Las autoridades locales la aplican con extremado rigor, por lo que es muy importante poner gran atención en el cumplimiento de los requisitos legales. Destaca por su complicación la legislación aduanera, aplicada de diferente forma por los diferentes puestos aduaneros.


ANÁLISIS CUANTITATIVO DEL COMERCIO

LA DISTRIBUCIÓN

Colombia es un mercado de gran complejidad y extremada amplitud (física y demográfica) con unas comunicaciones muchas veces precarias, y un ordenamiento jurídico que ha sufrido variaciones radicales en el curso de los últimos años. Estas variaciones, aunque en menor medida, continúan produciéndose. No es de extrañar, por tanto, que la consecución de las utilidades de tiempo, lugar y posesión, propias de la función de distribución, encuentren dificultades muchos mayores de las que nos encontramos en otros países.
En cualquier caso, al contrario que en muchos países, en Colombia es habitual que las empresas de moda trabajen simultáneamente con varias empresas importadoras. Así, vender directamente a varios clientes que realizan volúmenes de pedidos pequeños, obligará la empresa a incrementar, entre otros, sus costes logísticos, de comunicaciones, etc. Por el contrario, la venta de grandes lotes a un solo distribuidor supone que la creación de la imagen de marca de la compañía en el país queda en buena parte en manos de este distribuidor.

1 comentario:

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